Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, emitió un comunicado afirmando que la educación física es fundamental para la salud y el desarrollo de los estudiantes e incentivó a los gobiernos a destinar más fondos en esta área.

Aprovechando la ocasión de la inauguración de los Juegos Olímpicos y el foco mediático en el deporte a raíz de la competencia en París, la directora general de la Unesco,  Audrey Azoulay, emitió un comunicado oficial hablando sobre los beneficios de la educación física en los estudiantes e incentivando a que los Estados destinen más recursos en esta área.

En el informe que publicó Azoulay, se manifiesta que si bien más del 80% de los países tienen la materia de educación física como una asignatura obligatoria en los colegios, sólo el 34.8% de los estudiantes cumplen con las recomendaciones de la UNESCO de tener como mínimo 180 minutos de estas clases a la semana.

“La educación física es una inversión rentable: mejora la salud de los alumnos, así como sus resultados académicos y su desarrollo. Sin embargo, a menudo sigue considerándose como una asignatura de segunda categoría. La UNESCO hace un llamamiento a sus 194 Estados Miembros para que hagan de ella una prioridad y le dediquen el tiempo, los recursos humanos y el presupuesto necesarios”, afirmó Azoulay.


Fuente: https://www.infobae.com/educacion/2024/07/26/juegos-olimpicos-de-paris-2024-unesco-pide-que-los-estados-inviertan-masivamente-en-educacion-fisica/

ÚLTIMAS NOTICIAS