Se estima que quedan solo tres ejemplares con vida en la zona. Las autoridades confirmaron que el animal fue carneado y se espera una gran condena ya que es una especie en peligro de extinción.
Cazaron y carnearon uno de los últimos yaguaretés que quedan en Formosa, se estima que solo hay ahora tres ejemplares en la provincia. Las autoridades señalaron que ya hay un detenido por el hecho y continúan investigando el caso.
La caza ilegal de yaguareté tiene importantes condenas debido al estado en el que se encuentra la especie, ya que está en peligro de extinción y se teme por la pérdida de este histórico animal de la región que es conocido por ser uno de los más grandes en el continente americano.
El hecho ocurrió recientemente en el norte de Estanislao del Campo, zona en la que el animal habría sido sacrificado y carneado por al menos cuatro cazadores ilegales. La denuncia fue hecha por el Ministerio de Producción y Ambiente formoseño luego de que se difundieran imágenes y pruebas de lo sucedido.
“La especie ha sido declarada Monumento Natural en el año 2001 y además se encuentra protegida por la Ley Nacional 22.421 en el año 2.001 de Conservación de la Fauna”, remarcó Cristian Larsen, referente del organismo proteccionista Parques Nacionales Argentina.




