Establecieron como condición hacerlo en Guantánamo y todo surgió por una carta de la Fiscalía a los familiares de las víctimas.
El hombre acusado de planear la estrategia del atentado del 11 de septiembre y sus dos cómplices, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y aceptaron declararse como culpables del hecho.
Los acusados estan dispuestos a aceptar los cargos en el caso de que tengan que cumplir con cadena perpetua y no con pena de muerte. Además, buscan acordar poder cumplir la condena en la Bahía de Guantánamo, Cuba.
Los acusados son Khalid Sheikh Mohammed, Walid bin Attash y Mustafa al-Hawsawi. Llegaron al acuerdo luego de negociar por 27 meses con los fiscales del caso. El trato fue aprobado ya por un alto funcionario del Pentágono que supervisa el tribunal de guerra.
“A cambio de la eliminación de la pena de muerte como posible castigo, estos tres acusados han aceptado declararse culpables de todos los delitos imputados, incluido el asesinato de las 2.976 personas enumeradas en el pliego de cargos”, establecía la carta que firmó el contralmirante Aaron C. Rugh, fiscal jefe de comisiones militares.




