Melina Ferrero y Sofía Luini fueron duramente sancionadas por el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP), ya que se descubrió que arreglaron varios encuentros.
Recientemente el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP) sancionó a dos deportistas argentinas ya que se descubrió que arreglaron varios partidos. Se trata de las tenistas Melina Ferrero y Sofía Luini y la noticia sacudió por completo al deporte argentino.
La sanción fue hecha en Bélgica bajo una gran investigación que involucró a varios deportistas de todo el mundo. Las deportistas argentinas fueron sancionadas con 7 años de inactividad y la determinación la tomó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
“Las sanciones están vinculadas a un caso penal recientemente concluido que involucra a un sindicato de arreglo de partidos en Bélgica. La colaboración entre la ITIA y las autoridades belgas condujo a una sentencia de prisión de cinco años para el líder del sindicato, Grigor Sargsyan”, advirtió el organismo en su informe.




