Los deportistas se encontraban detenidos en Mendoza y la Justicia resolvió liberarlos ya que no hay elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva. Todavía no pueden salir del país y la causa sigue en investigación.
Oscar Jégou y Hugo Araudou, los rugbiers franceses acusados por violación, fueron recientemente liberados ya que el fiscal de la causa, Gonzalo Nazar, determinó que no existen elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventivas. Todavía se encuentran en Mendoza y no podrán salir del país de momento.
El fiscal Nazar afirmó que había notables contradicciones en las declaraciones de la supuesta víctima, tal como señaló la defensa de los rugbiers. Igualmente, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se mantenga el resto de las medidas de coerción, y sobre todo la retención del pasaporte de los deportistas.
Entre los documentos del expediente, hay un informe médico que incluye un análisis hecho a la víctima después de la denuncia. En este informe se describen varias lesiones, incluyendo nueve moretones de entre uno y diez centímetros de ancho en distintas áreas, como el pecho, los glúteos y las piernas, así como cinco raspaduras en el omóplato izquierdo.




