El histórico arquero del Bayern Múnich, a sus 38 años, confirmó que dejará de jugar para su país, con el que salió campeón del mundo en 2014.
El experimentado arquero alemán, Manuel Neuer, confirmó que se retira de su selección nacional a los 38 años. El deportista fue capitán cuando Alemania salió campeón del mundo en el año 2014.
“Tras más de 15 años y 124 partidos internacionales, hoy le pongo fin a mi carrera en la selección alemana de fútbol. Quien me conoce sabe que no he tomado esta decisión a la ligera. Me encuentro muy bien físicamente y, por supuesto, el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México también me habría atraído”, expresó el arquero en su carta de despedida.
Surgió en las inferiores del Schalke 04, donde inició su carrera profesional en 2005. Neuer allí se consolidó como uno de los mejores arqueros a nivel mundial. Después de la época de grandes porteros alemanes como Oliver Kahn y Jens Lehmann, Manuel ha sido una figura destacada en el rol de guardameta durante los últimos 15 años, sobresaliendo por su destreza, reflejos y habilidad para jugar con los pies, transformando el concepto del arquero moderno.




