Rolo Figueroa confirmó que, junto con YPF, el Gobierno llevará gas a la zona de meseta de la comunidad de Añelo, donde habitan más de 2 mil personas.
Rolo Figueroa, el gobernador neuquino, confirmó la construcción de un ducto que permitirá abastecer de gas a más de 2 mil neuquinos en la localidad de Añelo. El proyecto se llevará a cabo en conjunto con YPF, recientemente el Gobierno provincial se reunió con el presidente de la empresa, Horacio Marín, para firmar el acuerdo.
“Esta obra que estamos desarrollando con YPF nos va a permitir multiplicar por 8 la capacidad de abastecimiento de gas para la localidad. Esto, además, nos garantiza acompañar el crecimiento de la comunidad, asegurando la sustentabilidad social”, expresó el gobernador Figueroa en su cuenta de X.
Se prevé que la obra, que cuenta con un proceso de dos etapas, estará finalizada para 2025. El ducto va desde la zona de Trayayen hacia Añelo.
“Poder agregar otras 120 en los próximos días y poder expandirnos a 500 familias más en virtud de esta obra son las acciones de justicia que nos está reclamando la comunidad y que Añelo se lo merece”, explicó Figueroa.




