El director argentino, de 80 años, recibió la Medalla de Honor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas española.
En la noche del jueves, el cine español reconoció a Adolfo Aristarin en la sala del Museo MALBA. El director de películas como Tiempo de revancha (1981), Un lugar en el mundo (1992) o Martín (Hache) (1997), fue honrado con la Medalla de Oro 2024 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Aristarain, el gran protagonista de la noche, señaló que el cine, pese a los malos agüeros sobre su futuro, “no puede desaparecer” porque es “algo que crea la ilusión de que la vida tiene lógica y un sentido, obedece reglas y hay finales felices”. “Algunos contamos historias tratando de ser fieles a nosotros mismos, sabiendo que la única consecuencia será el respeto a uno mismo”, dijo en su discurso de agradecimiento.
En la ceremonia estuvieron presentes colegas y amigos de Adolfo como Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Peter Lanzani, Marcelo Piñeyro y Héctor Olivera, además de su esposa Kathy Saavedra.




