El gobernador neuquino insistió argumentando que es necesario para poder garantizar el mantenimiento y poder llevar a cabo obras esenciales para la provincia.
El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, encabeza la negociación con el Gobierno Nacional e insiste en la petición de transferencia de rutas nacionales. Explicó que esto permitiría garantizar el mantenimiento y llevar a cabo las obras pertinentes para mejorar la situación en la provincia,
“Las rutas están prácticamente sin mantenimiento y esto ha llevado a una creciente frecuencia de incidentes y accidentes”, explicó el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry. Además, explicó que, junto con Río Negro, trabajaron en una propuesta conjunta que será presentada ante las autoridades de Vialidad Nacional, con la esperanza de que la transferencia se concrete pronto.
“Esperamos que Nación actúe rápidamente y agilice los trámites necesarios”, comentó el ministro. El Gobierno provincial trabaja en la investigación de las principales obras que se deben realizar para mejorar el flujo de vehículos, y establecer un tarifario justo para los peajes.




