Se conocieron dos decretos con los que el Gobierno de la provincia de Neuquén rechazó los pedidos de perdón administrativo. Figueroa declaró: “Voy a ser inflexible tanto con los ñoquis y los farsantes crónicos, como con aquellos que no acatan las reglamentaciones internas y los que incurren en la comisión de delitos”.
Rolo Figueroa rechazó los pedidos de perdón administrativo a través de dos decretos del Gobierno de la provincia de Neuquén. Manifestó que iba a ser rígido tanto con los ñoquis como con los delincuentes.
La petición la habían presentado un ex agente, José Elías Rivera, y los ex policías Pablo Ángel García Saldías, Christian Damián Navarro y Miguel Ángel Muñoz, quienes fueron judicialmente condenados. El primero fue procesado a causa de denuncias por malos tratos y violencia contra las mujeres. Los demás, fueron desplazados de sus cargos por la comercialización de estupefacientes.
El 18 de abril pidieron el recurso de perdón administrativo y, este martes, el Gobierno provincial neuquino no se los concedió. Figueroa busca ganar transparencia y evitar que aquellos que no lo merecen sigan cobrando sueldos del Estado provincial neuquino.




