La Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén pidió la apertura a juicio de los acusados por desviar fondos públicos y fraude. Días atrás, el gobernador Rolo Figueroa aseguró que bajo su gobierno se luchará contra “la corrupción en la administración pública”.
En Neuquén, la Fiscalía de Delitos Económicos solicitó llevar a juicio a 19 imputados acusados de participar en una red de fraude a la administración pública mediante la manipulación de planes sociales. Los cargos contra funcionarios públicos, empleados y particulares quedaron formalizados en el legajo 234319/2022.
Los acusados habrían montado una estructura ilícita para desviar fondos públicos desde septiembre de 2020 hasta julio de 2022. Desde la fiscalía, aseguran que el dinero fue utilizado para campañas políticas y aumentar el patrimonio de cada uno de los imputados.
En total se realizaron 9.303 operaciones fraudulentas durante el período investigado, lo que representa un gasto de más de 941 millones de pesos para el Estado. Se espera que los principales líderes sean condenados hasta 8 años de prisión, mientras que el resto de los acusados reciban entre 4 y 6 años de condena.
Días antes a que se conozca lo solicitado por la fiscalía, Rolando Figueroa expresó que bajo su gobierno se luchará contra “la corrupción en la administración pública”.
Fuente: ttps://www.noticias7.com/estafa-con-planes-sociales-elevan-a-juicio-a-19-imputados




