El gobernador de Neuquén continúa con la reconstrucción de obras públicas en diversas áreas estratégicas, pese al desfinanciamiento por parte del Estado Nacional: “Este ambicioso plan busca combatir el déficit de infraestructura que afecta a la provincia desde hace más de una década”.
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, anunció la reactivación de 104 obras públicas en la provincia sin financiamiento del Estado Nacional. Los trabajos van desde la salud, educación y energía, con el propósito de mejorar la infraestructura de la provincia.
Con ese objetivo en mente, se consolidó un plan para un desarrollo territorial equilibrado, que busca combatir el déficit de infraestructura con el que cuentan las distintas localidades desde hace más de una década. Este compromiso deja en evidencia la visión de desarrollo territorial que tiene Figueroa.
En los primeros diez meses de gestión, se completaron 42 proyectos y tiene 104 en ejecución. Además, se prevé llevar a cabo 451 nuevas obras en los próximos tres años. Entre las cuales se encuentran 98 proyectos de agua y saneamiento, 88 de energía eléctrica, 31 de salud, y 82 relacionadas a la educación.
El gobierno invertirá más de 2 mil millones de dólares en las nuevas obras. Rolo Figueroa expuso: “Al inicio del mandato había cerca de 400 obras paralizadas o sin financiamiento por parte del Estado Nacional. Ante esta situación, se implementó un proceso de renegociación y priorización de contratos, lo que permitió retomar proyectos y enfocar los recursos provinciales en áreas críticas”.




