El gobernador de Neuquén fue crítico sobre el abandono de obras públicas por parte de Nación: “Los neuquinos no nos quedamos en el llanto, no nos hemos quedado en la frustración, ni en la queja, los neuquinos nos pusimos a trabajar para poder lograr esas soluciones”.
Rolando Figueroa encabezó el acto por los 83 años de la localidad de Mariano Moreno, y en su discurso se manifestó en contra del abandono de obras por parte de Nación.
Desde abril de 2023 la provincia de Neuquén no recibe aportes del Gobierno nacional. “Yo me comprometo con todos ustedes de hacer el reclamo hoy mismo a Nación, para que nos comiencen a pagar la totalidad de las regalías a la provincia del Neuquén”, expresó el mandatario.
De todas formas, desde el gobierno están dispuestos a llevar acabo las obras con financiamiento interno. Figueroa exclamó: “Si no avanza, los neuquinos nos vamos a poner al hombro las obras”.
Entre los arreglos pendientes más importantes y críticos está la electrificación en la región sur de la provincia y el puente de La Rinconada. “La vergüenza es de los gobiernos nacionales que nos han dado la espalda a la provincia del Neuquén y no nos financian las obras que son necesarias”, concluyó el gobernador.
Fuente: https://www.noticiasnqn.com.ar/noticias/2024/10/10/304527-se-nos-debe-y-mucho-a-los-neuquinos_senalo-figueroa




