En el marco del Plan de Infraestructura en Conectividad, el gobernador neuquino busca que las instituciones tengan más de 100 megas de conectividad. El principal objetivo es igualar las oportunidades tanto para estudiantes rurales como de zonas urbanas, para que accedan a los contenidos de la misma forma.
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, como parte del Plan de Infraestructura en Conectividad, postula que las escuelas deben tener más de 100 megas de conectividad, para que puedan acceder a los contenidos digitales de manera rápida y segura.
La subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización del Ministerio de Educación pondrá en marcha los trabajos para mejorar y aumentar la velocidad de Internet en 40 establecimientos educativos en la provincia. Las nuevas nuevas instituciones alcanzadas están en distintos puntos de la provincia, como Cajón del Curí Leuvú, Aguada Chacayco, Sierra de Huantraico, Vilu Mallin, Challaco, Quilca, Aguada Toledo, El Chenque, La Amarga, Aguada del Florencio, El Chenque, Paimun, Lonco Mula, San Ignacio, La Amarga, Las Coloradas, Sauzal Bonito, Junín de los Andes, Villa Unión, entre otras localidades.
En particular, el trabajo en las Plantas de Campamento Nº 2, Nº 3, Nº 7, Nº 9, Nº 10, Nº 11, y Nonthué, se está llevando a cabo con prioridad ya que se encuentran alejadas de los centros urbanos, afectando su acceso a Internet.
Desde que comenzó el año, los trabajos de mejora en la conectividad ya alcanzaron un total de 61 instituciones. Si bien las escuelas cuentan con el servicio de Internet, se trata de lograr mejoras en la velocidad que requiere la instrumentación de futuros contenidos pedagógicos virtuales. El objetivo del plan es igualar el acceso a oportunidades tanto para estudiantes de la ruralidad como de zonas urbanas, para que accedan a los contenidos de la misma forma.




