El niño fue hallado cerca de un puente en el balneario donde fue visto el día de su desaparición, y este jueves se informaron los resultados preliminares.

Lian Torelli, el nene de 12 años que permanecía desaparecido desde el domingo y era buscado de manera intensa en la ciudad bonaerense de Salto, fue hallado muerto este martes por la noche.

«Lamentablemente fue encontrado un cuerpo con las características del niño Lian en la zona de un puente del balneario donde había sido visto en la jornada de su desaparición», remarcaron fuentes judiciales.

La periodista de FM Ciudad Salto, Cristina Amato, habló con Cadena 3 luego de que se dieran a conocer los resultados preliminares de la autopsia y explicó que no hay lesiones compatibles con un hecho violento ni signos de defensa y que Lian «murió ahogado».

«La autopsia realizada por el doctor Ricardo Zapata revela que la causa de muerte fue »asfixia por sumersión», descartando cualquier indicio de episodio delictivo», afirmó Amato, quien contó que no se observaron golpes en el cuerpo del menor. Y añadió: «Este resultado es especialmente doloroso, dado que Lian era un niño que sabía nadar y visitaba el balneario local con frecuencia».

ÚLTIMAS NOTICIAS