El gobernador neuquino consiguió que Nación le transfiera la Ruta 7 y asfaltará los 90km con fondos neuquinos: “Más de 100 años esperando, es un hecho histórico y de justa reivindicación en la provincia”.

El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, anunció una obra histórica para la provincia: la pavimentación de la Ruta 7. “Más de 100 años esperando, generaciones de familias del norte neuquino que debieron hacer una hora más para llegar a sus hogares. Por eso, para nosotros es un hecho de justa reivindicación en la provincia”, señaló.

Esto fue posible gracias a las negociaciones del gobernador con el Gobierno Nacional, ya que logró que este realice la transferencia de la obra, en un complicado contexto de recorte y ajuste. Más de 90 km serán asfaltados y YPF será quien aporte gran parte del financiamiento.

“Es un reclamo histórico de los pobladores del norte neuquino. Concretar esta obra permitirá acortar en 100 kilómetros el recorrido actual por pavimento, reduciendo las horas de viaje, abaratando costos y estableciendo una mayor vinculación con otras regiones de la provincia como la zona de Vaca Muerta y la Confluencia”, explicó el gobernador Figueroa.

ÚLTIMAS NOTICIAS