El gobernador de Neuquén expresó con firmeza que se respetarán todos los mecanismos institucionales previstos en la Constitución, afirmando la “tolerancia cero” luego que se conocieran los desvíos de fondos públicos por parte del hermano de la vicegobernadora.
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, expresó la medida de respetar estrictamente los mecanismos constitucionales y desde el gobierno aseguraron que habrá “tolerancia 0 contra la corrupción” sin importar la persona: “Vamos a activar los mecanismos institucionales para juzgar cualquier irregularidad en el uso de los fondos públicos”.
Esto ocurrió luego de que se dieran a conocer los múltiples allanamientos en la Legislatura, Casa de las Leyes y viviendas de familiares de la vicegobernadora, Gloria Ruiz, tras varias denuncias de corrupción en las que se vio envuelto su hermano al desviar fondos públicos para su propio interés.
Los hechos se descubrieron gracias a una denuncia en el Banco Provincia de Neuquén (BPN) por hechos que “podrían constituir delitos”. En este contexto se detectaron situaciones vinculadas a Pablo Antonio Ruíz, hermano de la vicegobernadora y coordinador de la Casa de las Leyes.



