El gobernador neuquino afirmó que este programa tiene como objetivo disminuir el impacto en los ríos, mejorando el tratamiento de 200 millones de litros de efluentes por día: “Esta gran inversión está diseñada para proteger el ambiente de los neuquinos”.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que se realizarán obras cloacales en 25 localidades para disminuir el impacto en los ríos: “Es un desafío enorme, pero el resultado va a ser mejorar el tratamiento de 200 millones de litros de efluentes por día”.
El programa propone la ejecución de nuevas plantas de tratamiento de efluentes cloacales, tendido de nuevas redes cloacales y estaciones elevadoras; y reparaciones, equipamientos y/o ampliaciones de plantas y/o redes existentes que están funcionando en deficientemente.
“El objetivo primordial es mejorar la calidad en el tratamiento de los efluentes y que esto ocurra cuanto antes. Para ello es necesario mejorar la recolección y conducción de los líquidos sanitarios domiciliarios para su tratamiento en las plantas de tratamiento”, expresó el Gobernador.




