El gobierno nacional sigue recortando los fondos para las provincias. En este caso eliminó el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, afectando el empleo de varios trabajadores neuquinos.
El Gobierno de Javier Milei tomó la determinación de quitar el financiamiento para tres parques industriales, ya que eliminó el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, lo cual afecta directamente a las localidades de Neuquén capital, Plaza Huincul y Zapala.
El programa había sido creado en 2010, con el objetivo de darle financiamiento a importantes obras de infraestructura. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, justificó la medida de Nación afirmando que es para “proteger a los argentinos que pagan impuestos”.
Roberto Enríquez, presidente de la Asociación de Industriales de Neuquén, expresó: “Esta decisión del Gobierno obliga a tener otra estrategia en lo que hace a inversiones”. Sin embargo, consideró que los fondos nacionales no eran muy significativos en el caso del parque de la capital neuquina.




