La FIA implementará nuevas regulaciones sobre el riesgo térmico, el uso del DRS y la seguridad de los pilotos para la próxima temporada, con más ajustes previstos para 2026.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para la temporada 2025, centrados en la refrigeración de los pilotos y en el uso aerodinámico del Sistema de Reducción de Resistencia (DRS).
Se implementará una regulación sobre el riesgo térmico que permitirá ajustar las condiciones de carrera cuando la temperatura supere los 30,5°C, obligando a las escuderías a incorporar sistemas de enfriamiento en los monoplazas, lo que aumentará el peso mínimo permitido durante el fin de semana de carrera en 5 kg.
En cuanto al DRS, se modificará su uso para reducir la mínima abertura del alerón trasero, buscando reducir las ventajas en las rectas. En 2026, se implementarán cambios adicionales en los flaps del alerón delantero. Además, se introducirán protectores de escombros en las ruedas de los monoplazas para mejorar la seguridad de los pilotos.




