El gobernador finalizó las negociaciones con el Gobierno Nacional y anunció que la provincia logró obtener las obras de las rutas 7 y 51, y el financiamiento para retomar los trabajos.
El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional luego de varias instancias de negociación y diálogo. Finalmente, el mandatario confirmó haber conseguido lo que desde hace tiempo se esperaba: el traspaso de las obras en dos rutas importantes a la administración provincial.
Se trata de las rutas 7 y 51, dos de los accesos más importantes en la conexión de la región con Vaca Muerta. Las obras en estos tramos se encontraban en su mayoría abandonadas por parte del Gobierno Nacional, y hubo un constante reclamo por parte de Figueroa ante esta situación.
Se anticipa que la obra se completará en 2025, lo que facilitará la explotación de Vaca Muerta para la provincia de Neuquén. Las rutas son clave, ya que conectan la capital provincial con Centenario, Vista Alegre, e incluso llegan hasta el lago Mari Menuco, además de permitir el acceso a San Patricio del Chañar y Loma La Lata.




