Los recortes y ahorros por parte de la nueva administración provincial, sumado a los ingresos por regalías petroleras hizo que la provincia neuquina sea la única de las 24 del país que no presentó déficit en sus cuentas en el último trimestre del año.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se convirtió en el único gobernador de las 24 jurisdicciones nacionales que mantuvo una suba del +4,7% en el segundo trimestre del año. 

La merma en ingresos corrientes de las provincias provienen de dos cuestiones claves: descenso del 10,7% en los Recursos Tributarios y descensos explicados principalmente por el escenario recesivo de la economía. 

 Además, se contrajeron los ingresos tributarios de las provincias un 0,5%; y también se observan bajas en las Contribuciones a la Seguridad Social (-14,6%), los ingresos por Venta de Bienes y Servicios de la Administración Pública (-17,7%), en las Rentas de la Propiedad (-6,7%) y en las Transferencias Corrientes (-71,4%). 

Fuente: https://www.cronista.com/economia-politica/que-gobernador-logro-superavit-y-cual-fue-el-mandatario-que-sufrio-la-mayor-caida/

ÚLTIMAS NOTICIAS