La empresa nacional de agua y saneamiento mantiene varios barrios de Quilmes con cortes de agua en medio de temperaturas infernales cercanas a los 40 grados centígrados. El municipio demando a la compañía por cerrar las oficinas de atención.
La empresa nacional de agua y saneamiento AYSA está afectando a varios barrios de Quilmes, quienes están sufriendo cortes de agua en medio de una ola de calor extremo con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados. Esta situación ha generado malestar entre los vecinos, quienes se ven obligados a enfrentar el calor sin acceso a uno de los servicios básicos. Además, la empresa cerró sus oficinas de atención al público, lo que llevó al municipio a interponer una demanda contra la compañía.
Mientras tanto el Gobierno de Javier Milei, según un reciente informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios de la UBA y el Conicet, aumentó un 305 por ciento la tarifa de agua desde que asumió, subió la boleta de luz un 189 por ciento, el precio del gas un 564 por ciento y el del transporte público un 601 por ciento.
Estos cambios reflejan un escenario de creciente presión económica para los ciudadanos, que enfrentan una inflación constante y una caída en su poder adquisitivo, mientras la calidad de los servicios básicos parece no mejorar.




