El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en varias provincias. Se espera que las condiciones climáticas afecten principalmente la región norte del país.

Este martes 18 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por tormentas fuertes que podrían incluir granizo y ráfagas de viento en varias provincias. El aviso afecta a Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy. Algunas de estas regiones se encuentran bajo alerta naranja debido a la intensidad de las tormentas.

En las áreas con alerta amarilla, las tormentas se caracterizarán por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. En tanto, en las zonas con alerta naranja, se esperan tormentas severas, con ráfagas de hasta 90 km/h y una acumulación de precipitaciones que podría superar los 140 mm.

El SMN recomienda no realizar actividades al aire libre y evitar acercarse a árboles o postes de electricidad. Además, aconseja a la población mantenerse informada y tener lista una mochila de emergencias.

Ante el mal clima, el organismo meteorológico también sugiere evitar refugiarse cerca de cuerpos de agua y estar alerta a la posible caída de granizo. Las autoridades locales seguirán de cerca el desarrollo de las tormentas y brindarán actualizaciones a la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS