La Policía Federal continúa la búsqueda del cuerpo de Lucas Escalante en Coronel Brandsen, luego de más de dos años de su desaparición en Florencio Varela. El fiscal sigue apuntando a esa zona debido a la fuerte sospecha de que allí pudo haber sido descartado.

Efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal realizaron este jueves rastrillajes en varias áreas de Coronel Brandsen en busca de Lucas Escalante, quien desapareció el 9 de diciembre de 2022. Las autoridades sospechan que su cuerpo podría haber sido ocultado en la región.

A pesar de los operativos, los rastrillajes no arrojaron resultados positivos. El fiscal Daniel Ichazo continúa con las investigaciones y tomará nuevas declaraciones testimoniales para profundizar la búsqueda en los próximos días.

Escalante, de 24 años, y Morello, de 18, fueron vistos por última vez la noche del 9 de diciembre de 2022. Ese día se dirigieron a la casa quinta del comisario mayor Francisco Centurión, entonces jefe del Enlace Interpol de la Policía Bonaerense, para encontrarse con su hijo, Cristian Centurión. Semanas después, el cuerpo de Morello fue encontrado calcinado en una zona rural de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Cuando llegue el momento del juicio, los primos Centurión enfrentarán cargos por «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por ser cometida por violencia».

ÚLTIMAS NOTICIAS