El ministro de Defensa ratificó el compromiso incondicional de la administración de Milei con Israel en la lucha contra el terrorismo. En una reunión con su par israelí, Israel Katz, intercambiaron experiencias militares y discutieron posibles acuerdos de equipamiento y entrenamiento. También participaron otros funcionarios israelíes y el embajador Axel Wahnish.
Petri destacó los 75 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos países y señaló que «ahora es el mejor momento» del vínculo bilateral. Subrayó que «la causa de Israel es la causa del mundo libre, que defiende la paz y la seguridad». Además, enfatizó que Argentina ha sufrido en carne propia el flagelo del terrorismo, refiriéndose a los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Durante su estadía, el ministro argentino también visitó el kibutz Nir Oz, donde condenó categóricamente el terrorismo y renovó el compromiso de Argentina con la justicia y la humanidad. Acompañado por el embajador Wahnish y familiares de las víctimas y secuestrados, Petri recorrió el sitio y escuchó testimonios de quienes sufrieron el ataque del 7 de octubre perpetrado por Hamás.
En el marco de su visita, Petri mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Defensa israelí, incluyendo al general (R) Eyal Zamir. Estas reuniones reforzaron la colaboración en defensa y la lucha contra el terrorismo, así como la modernización militar de Argentina, donde Israel desempeña un rol central en equipamiento y entrenamiento.
Además, Petri se reunió con familiares de argentinos secuestrados por Hamás y recorrió el predio del Festival Nova, donde ocurrió la masacre. Estas actividades subrayan el compromiso del actual gobierno argentino con la seguridad y la lucha contra el terrorismo a nivel internacional.




