En distintos controles fronterizos realizados en las rutas nacionales, las autoridades secuestraron importantes cantidades de mercadería de contrabando. Los operativos fueron parte de la lucha contra el ingreso ilegal de productos al país.

El primer decomiso ocurrió el viernes, cuando en el Destacamento Fronterizo Colalao del Valle se encontró en una camioneta Toyota Hilux seis bultos con artículos de origen extranjero sin documentación que acreditara su legal ingreso. Ese mismo día, en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, se interceptó un camión con 450 atados de cigarrillos sin aval aduanero.

El sábado, un nuevo operativo en el Destacamento Los Mistoles resultó en el hallazgo de 50 cajas con artículos de bazar y 10 bultos con otros productos, todos sin los papeles correspondientes. Los conductores de los vehículos no pudieron justificar la legalidad de la carga.

Cada uno de los operativos fue coordinado por la Dirección General de Unidades Especiales, que se encargó de la intervención de las autoridades competentes. Los productos fueron secuestrados y se iniciaron los trámites legales pertinentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS