Argentina recibe un desembolso de USD 12.151 millones del FMI, justo en la segunda jornada sin restricciones para comprar dólares. El gobierno de Milei celebra el ingreso como respaldo a su plan económico. Sin embargo, crecen las dudas sobre la estabilidad y el impacto inflacionario.
El adelanto representa el 60% del nuevo acuerdo por 20.000 millones de dólares firmado con el Fondo. Reforzará las reservas del Banco Central en medio de una liberalización del mercado cambiario.
La cotización oficial del dólar se mantiene estable en 1.230 pesos, pero el foco está en la banda de flotación entre 1.100 y 1.400. El gobierno vigila de cerca la reacción del mercado en este nuevo esquema.
Desde el lunes, los argentinos pueden comprar libremente dólares online con fondos bancarizados. En efectivo, el límite es de 100 dólares al mes. El objetivo es fortalecer el mercado formal de divisas.
El secretario del Tesoro de EE.UU. respaldó las reformas de Milei durante su visita a Buenos Aires. Pero economistas advierten por la suba de precios y el freno en la baja de la inflación.




