Durante una entrevista en Infobae, el candidato a Legislador porteño Juan Manuel Abal Medina, relató un caso que lo conmovió profundamente: “Desde La Dolce -la empresa argentina que produce Vauquita, Billiken, DRF- que está en la Ciudad de Buenos Aires, me contaron que el año pasado se dejó de vender el 40% de las golosinas, y ¿saben cuál es la principal explicación? Los abuelos no tienen la plata para comprarle nada a los nietos”.
El candidato explicó cómo la caída en las ventas de productos emblemáticos de la infancia está directamente relacionada con el ajuste: “Principalmente, golosinas para ellos siempre fue el abuelo que saca a pasear a sus nietos o les lleva algo. Hoy, la caída tan fuerte por el ajuste brutal que viene haciendo el gobierno hace que esos abuelos no le puedan comprar a sus nietos”.
Para Abal Medina, esta situación también refleja la ausencia del gobierno porteño. “El gobierno local no toca el timbre de esa fábrica ni de tantas otras para preguntar en qué puede ayudar. Eso nos piden al peronismo. Que nos ocupemos de los que menos tienen, de los trabajadores, de la industria, lo que hizo el peronismo históricamente en Argentina”, resaltó el candidato.




