“No creemos que sea un momento para tibiezas ni para que el peronismo se esconda detrás de alguna candidatura amigable. La Ciudad y el país necesitan peronismo en serio” expresó Abal Medina desde una carta abierta de su espacio político.
«Durante los gobiernos del PRO, el PJ de la Ciudad no logró constituirse en una oposición firme en la Legislatura, pero tampoco instalar referentes peronistas de peso ante la sociedad. En algunas elecciones ejecutivas hubo intentos de ganar a costa de diluir nuestra identidad, con candidatos de otras tradiciones, que no lograron los objetivos. Pero en 2025, en elecciones legislativas, lo que se gana o se pierde son bancas, no cambia la realidad salir en 1er o 2do lugar. Por eso entendíamos que era el momento de instalar al PJ como el eje de un amplio espacio opositor a los Macri y a Milei, con una fuerte identidad peronista, que aspirara a ampliarse de cara al 2027” agrega Abal Medina.
“Manejan desde hace 20 años el PJ-CABA con muy pobres resultados en las urnas y en la legislatura” sigue y completa “la lista que encabeza Santoro tampoco incluyó a otros sectores de la sociedad, y especialmente a columnas vertebrales del movimiento peronista. Quienes queremos un peronismo posicionado para el 2027 como alternativa, decidimos presentar una propuesta que pueda incorporar a la legislatura figuras de peso, con la fuerza suficiente para resistir y a la vez avanzar con las demandas de todos los sectores que nos componen. La cabeza de la lista Ahora Buenos Aires ya está en la legislatura. Lo que estamos discutiendo es el cuerpo, qué tipo de legisladores creemos que están mejor preparados para esas batallas”




