La Cámara Alta sesionará el jueves para honrar al Papa argentino. El tratamiento del proyecto Ficha Limpia fue aplazado hasta mayo. Desde el Gobierno crecen las dudas sobre su apoyo real a la iniciativa.

El Senado confirmó que este jueves a las 10 de la mañana se realizará una sesión especial para rendir homenaje al Papa Francisco, fallecido el lunes en Roma. La convocatoria fue acordada en la reunión de Labor Parlamentaria celebrada este martes.

En cambio, el debate por la ley de Ficha Limpia —que busca impedir que personas con condena judicial accedan a cargos públicos— fue postergado para el miércoles 7 de mayo. Ese día también se tratarán los pliegos diplomáticos de Alejandro Oxenford y Wenceslao Bunge Saravia, entre otros temas.

Entre los posibles puntos del temario figura la designación de Emilio Viramonte Olmos como secretario administrativo del Senado, un puesto de relevancia que responde al entorno de la vicepresidenta Victoria Villarruel. También se incluiría la declaración de emergencia para Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Aunque aún no fue formalizado por decreto, el nuevo cronograma refleja tensiones internas: mientras el PRO pide apurar el debate de Ficha Limpia, el oficialismo libertario parece enfriar el tema. Incluso el jefe del bloque, Ezequiel Atauche, sugirió excluirlo de la sesión de esta semana.

Finalmente, otro tema discutido fue el posible viaje de senadores a Roma para el funeral del Papa. Se resolvió que quienes deseen asistir deberán hacerlo costeando el viaje de su propio bolsillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS