La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) manifestó un fuerte respaldo al candidato porteño Juan Manuel Abal Medina en un acto realizado este viernes en la sede de Villa Lugano. El candidato a legislador por la lista Justa, Libre y Soberana llamó a dejar atrás la pasividad política y a construir un nuevo proyecto de futuro para el peronismo y para el país: “De la crisis solo se puede salir si realmente empezamos a mirar para adelante”, sostuvo.

Con un mensaje de fuerte autocrítica y renovación, Abal Medina instó a dejar de hablarle a una Argentina que ya no existe y reafirmó su compromiso con el movimiento obrero: “El movimiento obrero tiene acá un candidato que no los va a esconder ni a traicionar. Que cada compañero y compañera lo tenga presente: acá tienen quien defienda a los trabajadores y trabajadoras, y a sus sindicatos. Ayer, hoy y siempre. No vine a subirme a la historia del peronismo. Vine a defenderla porque es mía, es nuestra, es del pueblo, es de los trabajadores y de las trabajadoras”, sostuvo.

Por su parte, el histórico dirigente Antonio Caló fue tajante: “Cuando nos preguntan a quién apoyan en la Ciudad: apoyamos a Juan Manuel Abal Medina porque necesitamos un peronista de verdad, de raíz, y no un candidato del peronismo prestado”. Sellando así su contundente apoyo a Abal Medina en estas elecciones.

Carolina Papaleo, segunda en la lista, puso en valor el rol de la cultura como parte esencial del proyecto peronista: “Yo no milito la cultura solo por ser actriz. La milito porque sé que cuando cierra un teatro, no solo se apaga una sala; se apaga una voz, se pierde un trabajo, se silencia una historia. El peronismo siempre entendió eso”, afirmó.

Al finalizar, Abal Medina planteó la necesidad urgente de ofrecer una propuesta real: “Basta con eso de esperar que solo le vaya mal a Milei. Hay que hacer una alternativa para que la gente vuelva a creer en nosotros, y para eso hacernos cargo de lo que hicimos mal y, centralmente, generar una idea a futuro”, afirmó el dirigente peronista. 

ÚLTIMAS NOTICIAS