El candidato peronista cruzó en el debate al actual jefe de Gobierno y al presidente, y aseguró: “En el último año, creció la desocupación un 50% y cerraron casi 12.000 empresas”. Además, propuso una serie de proyectos para trabajar en mejorar la situación de los barrios populares.
Durante el último debate electoral en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato peronista Juan Manuel Abal Medina lanzó fuertes críticas contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el presidente Javier Milei. En un encendido intercambio, Abal Medina denunció que “la ciudad más rica del país tiene un tercio de su población en la pobreza”, apuntando a lo que considera una gestión insensible ante el crecimiento de la desigualdad y la exclusión social en el distrito capitalino.
El exjefe de Gabinete también puso el foco en el impacto económico de las políticas nacionales y locales, afirmando que “en el último año, creció la desocupación un 50% y cerraron casi 12.000 empresas”. Con estos datos, buscó conectar la crisis económica con las decisiones de la administración libertaria y con la falta de respuestas del gobierno porteño, al que acusó de priorizar el marketing por sobre las soluciones concretas. Según Abal Medina, el ajuste promovido por Milei “golpea con más fuerza a las grandes ciudades, donde los contrastes sociales son más evidentes”.




