El candidato de la lista Justa, Libre y Soberana, Pablo Bercovich, contó que desde el PJ porteño intentaron tentarlo para no competir con puestos en organismos de control que el peronismo tiene a cargo hace 18 años.
“Dos semanas antes de que cierren la lista nos ofrecieron 5 o 7 contratos en alguno de los entes de control. Nosotros no queremos contratos. Fue un escupitajo en la cara” sintetizó Bercóvich.
La polémica se desató tras las declaraciones del candidato Pablo Bercovich, quien denunció públicamente que su espacio recibió ofertas de contratos a cambio de bajar su lista en las elecciones. Señaló directamente al peronismo de la Ciudad como responsable de usar los entes de control como moneda de cambio política.
“Nos ofrecieron puestos en la Auditoría, la Defensoría del Pueblo, incluso cargos nacionales. Es un mecanismo que se repite hace años y vacía de contenido a las instituciones”, sostuvo Bercovich. La acusación reaviva el debate sobre el uso partidario de organismos que deberían garantizar transparencia.




