Desde este miércoles comienza a funcionar un nuevo servicio entre Retiro y Parque Lezama durante dos meses será gratuito. El proyecto busca modernizar el transporte y reducir la contaminación.

La Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha su primera línea de colectivos eléctricos, que conectará Retiro con Parque Lezama. Esta iniciativa forma parte de un plan de movilidad sustentable impulsado por el gobierno porteño para reducir el impacto ambiental del transporte público.

El nuevo servicio, que recorrerá zonas como San Nicolás, Monserrat, San Telmo y La Boca, será gratuito durante los primeros dos meses. Estará compuesto por 12 unidades eléctricas con capacidad para 30 personas, una autonomía de 170 kilómetros y una velocidad máxima de 60 km/h.

Con un total de 36 paradas y un trayecto de más de 12 kilómetros (ida y vuelta), se espera que esta línea transporte a más de 500.000 pasajeros al año. En las zonas del Casco Histórico, los vehículos circularán a 20 km/h, respetando las normas de preservación del área.

Los colectivos están equipados con cámaras de seguridad, sensores de conteo de pasajeros y códigos QR para conocer en tiempo real el arribo de cada unidad. La terminal de carga y mantenimiento se encuentra ubicada bajo la autopista, en el cruce de Huergo y Brasil.

El servicio será operado por la empresa Transportes Atlántida durante los próximos dos años y estará a cargo de conductoras mujeres, como parte de una política de inclusión. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó que esta es una apuesta por un transporte “moderno, eficiente y sustentable”.

ÚLTIMAS NOTICIAS