El candidato peronista destacó la falta de referencias históricas y la ausencia de identidad política en el intercambio entre aspirantes a la Legislatura.

Juan Manuel Abal Medina cuestionó el nivel del debate porteño y subrayó que fue el único candidato que reivindicó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Se pueden discutir muchas cosas, pero Néstor se fue con el 80% de imagen positiva y Cristina dejó el salario real más alto de América Latina”, afirmó.

Abal Medina también criticó la falta de profundidad en las propuestas presentadas por sus contrincantes, señalando que “se habló mucho de seguridad y espacio público, pero casi nada de cómo generar empleo o fortalecer el tejido social”. Para el exjefe de Gabinete, el debate reflejó una desconexión con las problemáticas reales de los porteños y una falta de compromiso con una visión de país inclusiva y con memoria histórica.

Asimismo, destacó la necesidad de recuperar una identidad política clara dentro del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, que —según él— ha sido desdibujada en los últimos años. “No se puede hacer política avergonzándose del pasado reciente”, remarcó, y llamó a reivindicar los logros de las gestiones kirchneristas como punto de partida para construir un proyecto con futuro y justicia social.

ÚLTIMAS NOTICIAS