La vacuna había sido rechazada por no cumplir con los estándares de calidad impuestos por el país, debido a su falta de estabilidad térmica. El lote provenía desde el laboratorio brasileño Ourofino Saúde Animal y correspondía a un excedente que habían generado y que tenía fecha de vencimiento en agosto de este mismo año.
Recientemente se dio a conocer el intento de Tecnovax de incorporar una vacuna anti aftosa en la Argentina que no cumplía con los estándares de calidad impuestos por el país para garantizar la correcta cobertura y cuidado animal.
La vacuna antiaftosa de Tecnovax fue evaluada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y se llegó a la conclusión de que no cumplía con los requisitos mínimos de estabilidad y potencia. Estos controles son fundamentales para asegurar la eficacia del producto y proteger al ganado de la fiebre aftosa.
El lote de prueba había sido ingresado desde Brasil, cuando Tecnovax solicitó la importación del mismo desde el laboratorio Ourofino Saúde Animal. Según se pudo saber, el lote correspondía a un remanente del laboratorio brasilero, que tenía vencimiento en agosto del 2025.




