El presidente Javier Milei planifica una nueva gira internacional que incluiría una audiencia con el Papa León XIV, reuniones con líderes de Italia, Francia e Israel, y la participación en foros internacionales.
El presidente Javier Milei avanza con la organización de una gira internacional que lo llevará, entre otros destinos, al Vaticano, Israel y Francia. El objetivo principal es fortalecer lazos diplomáticos, mantener reuniones bilaterales clave y retomar compromisos postergados. La visita al Papa León XIV, su primera audiencia con el nuevo pontífice, marcaría el inicio del viaje, entre el 6 y el 7 de junio.
Dentro del recorrido también está prevista una nueva reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien Milei comparte afinidad política. Ambos ya se habían reunido durante el funeral del Papa Francisco, y volverán a encontrarse para avanzar en temas bilaterales y de agenda común. Italia será una de las primeras paradas del mandatario.
Otra escala relevante será en Francia, donde Milei tiene previsto asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos en Niza. Si bien el tema ambiental no es prioritario en su agenda, el presidente participará como gesto hacia su par francés, Emmanuel Macron, quien apoyó a la Argentina durante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
El punto central de la gira será su llegada a Israel el 10 de junio. Allí, Milei se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Isaac Herzog. También podría intervenir en el Parlamento israelí y firmar un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en la lucha contra el terrorismo, en el marco de un frágil alto el fuego entre Israel y Hamas.




