Tras los destrozos provocados por manifestantes en las instalaciones de TN y Canal 13, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) reclamó una investigación urgente, sanciones para los responsables y mayor protección.

La irrupción violenta tuvo lugar en el edificio de ARTEAR, al que un grupo de personas ingresó por calle Lima. Allí causaron daños en vehículos, vidrios y parte del equipamiento. Si bien no hubo heridos, los destrozos materiales fueron significativos y generaron preocupación en el ámbito periodístico.

En su cuenta oficial de X (antes Twitter), ADEPA condenó “enfáticamente” el accionar de los manifestantes y exigió medidas concretas: “Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables”, expresó. También pidió fortalecer la seguridad en las redacciones y proteger la labor de los periodistas.

La Policía de la Ciudad ya analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores. Mientras tanto, el reclamo de ADEPA suma presión a las autoridades para que garanticen el libre ejercicio del periodismo sin violencia ni intimidaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS