Un grupo de legisladores presentó un proyecto para que la comisión investigadora sobre la criptomoneda Libra pueda volver a funcionar. La propuesta busca resolver el empate que impide elegir autoridades desde hace semanas.
Diputados de distintos bloques de la oposición presentaron un proyecto para destrabar la comisión investigadora del caso Libra, que permanece paralizada por falta de acuerdo sobre quién debe presidirla. La iniciativa propone un nuevo sistema para resolver los empates que han impedido avanzar desde abril.
El conflicto se debe a la paridad entre los integrantes: 14 proponen a Sabrina Selva como presidenta y los otros 14, a Gabriel Bornoroni. Ante esta situación, la propuesta establece que en caso de empate, se elija a quien cuente con el respaldo de los bloques con mayor representación en la Cámara.
La comisión fue creada para investigar presuntas irregularidades vinculadas al manejo de la criptomoneda Libra y posibles responsabilidades de funcionarios del Poder Ejecutivo. Sin embargo, no ha podido designar autoridades ni iniciar formalmente su trabajo.
Los autores del proyecto señalaron que no se trata solo de un cambio de procedimiento, sino de garantizar que el Congreso pueda cumplir su función de control. Consideran clave que la comisión cuente con una conducción clara, reglas firmes y autonomía para avanzar en su labor investigativa.




