Este martes comenzó en el Senado bonaerense el juicio político contra la jueza Julieta Makintach. Fue apartada de la causa Maradona por participar en un documental sobre el caso. Ahora enfrenta un jury de enjuiciamiento y está suspendida por 90 días.
El jurado que definirá su futuro está compuesto por conjueces judiciales y legisladores con formación en derecho. La audiencia se realiza en el Anexo de la Cámara Alta provincial y es presidida por la titular de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Konan. Durante el encuentro se analiza la conducta de Makintach y su posible apartamiento definitivo del cargo.
La jueza fue recusada del juicio que investigaba un presunto homicidio simple con dolo eventual y que luego fue anulado. Ahora está bajo investigación penal por su participación en un proyecto audiovisual que utilizó escenas del juicio, incluyendo imágenes grabadas dentro del tribunal y entrevistas en su despacho.
Entre las pruebas en su contra hay videos que muestran a Makintach recorriendo los tribunales de San Isidro y grabaciones de una discusión con un abogado defensor. La situación generó polémica en el ámbito judicial, y el jury que se lleva adelante podría terminar con su destitución.




