Durante una audiencia del juicio contra Leonardo Cositorto en Salta, un supuesto damnificado sorprendió al confesar que también formó parte activa del esquema, sumando personas a la red y cobrando comisiones.

En una nueva jornada del juicio que se le sigue a Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, un testigo que figura como presunta víctima admitió haber participado activamente en la captación de nuevos integrantes para el esquema. Declaró que, motivado por las promesas de rentabilidad, comenzó a ofrecer el proyecto a familiares y conocidos tras participar de capacitaciones virtuales.

El testigo reveló que recibía comisiones por cada persona que ingresaba a la red y que incluso asistía a ceremonias organizadas por la empresa en lugares como Salta, Carlos Paz y México, donde se realizaban eventos con todos los gastos cubiertos. Reconoció que su denuncia se originó a raíz de la frustración al no obtener ganancias con una segunda inversión.

Además, en la audiencia también declaró un empleado del Servicio Penitenciario, quien dijo haber comprado robots de inversión y 5 mil Zoe Cash, la criptomoneda lanzada por la firma. Afirmó que cuando las denuncias comenzaron a difundirse en varias provincias, ya no tenía fondos en su billetera virtual.

Cositorto enfrenta este segundo juicio por 118 hechos de estafas reiteradas y asociación ilícita, junto a otros acusados: Ricardo, Jorge y Ana Lucía Vilardel, además de Vilma Albornoz. En febrero pasado, el empresario ya fue condenado a 12 años de prisión en la provincia de Corrientes por causas similares.

ÚLTIMAS NOTICIAS