Frente a la ola de frío, el Ejército desplegó distintos operativos en la provincia, con apoyo logístico y distribución de alimentos. Las acciones forman parte de un plan territorial impulsado por el ministro de Defensa para asistir a comunidades vulnerables durante el invierno.
El ministro de Defensa, Luis Petri, supervisa la implementación de un operativo humanitario del Ejército Argentino ante la ola de frío que afecta a Mendoza y Neuquén. Bajo su conducción, las Fuerzas Armadas desplegaron recursos logísticos y personal en distintas zonas vulnerables para asistir a los sectores más afectados por las bajas temperaturas.
En Mendoza, Petri dispuso el accionar del Regimiento de Exploración de Montaña 15 y el Batallón de Ingenieros de Montaña 8, que ya están trabajando en barrios de Tunuyán. Allí, los operativos incluyen la entrega de alimentos, frazadas y apoyo directo a vecinos en situación crítica.
El titular de la cartera de Defensa destacó en sus redes sociales que estas acciones forman parte de una estrategia territorial que busca dar respuesta inmediata a emergencias climáticas. Según señaló, el objetivo es que las Fuerzas Armadas acompañen con presencia concreta y solidaria a quienes más lo necesitan durante el invierno.




