Un fiscal apeló la decisión de liberar al hombre que atropelló a un ciclista de 69 años y se fue del lugar. Sostiene que su ausencia impidió hacer pericias clave para la investigación.

El conductor acusado de atropellar a un ciclista en el barrio porteño de Palermo y retirarse del lugar fue liberado por decisión judicial. La medida generó controversia, y el fiscal de la causa, Pablo Recchini, presentó una apelación al considerar que la fuga impidió que se realizaran pruebas fundamentales para esclarecer lo ocurrido.

La jueza Alejandra Alliaud otorgó la excarcelación tras considerar que el acusado no tenía antecedentes penales, se había puesto a disposición de la Justicia y que la pena del delito imputado podría ser de cumplimiento condicional. Además, fijó una caución de un millón de pesos.

No obstante, el fiscal argumentó que el conductor se retiró del lugar sin auxiliar a la víctima y fue detenido recién después, cuando salía de su domicilio con intención de entregarse. Según explicó, esa demora dificultó la realización de pericias clave, como análisis toxicológicos y viales.

El hecho ocurrió el 3 de julio en la calle Ugarteche al 2800. La víctima, de 69 años, falleció por múltiples lesiones, según indicó la autopsia. La fiscalía sostiene que, debido a la falta de pruebas tempranas, ahora será más difícil determinar con precisión cómo ocurrió el siniestro.

ÚLTIMAS NOTICIAS