Las acciones y bonos de la Argentina registran avances mientras el índice S&P Merval escala más del 2 % y el riesgo país baja, gracias al repunte de los activos en Nueva York.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires mostró hoy un impulso significativo: el índice S&P Merval ascendió aproximadamente un 2,3 % al superar los 2.930.000 puntos. Al mismo tiempo los bonos soberanos en dólares registraron ganancias moderadas y el riesgo país de JP Morgan retrocedió varios puntos, reflejando un clima más optimista para los activos argentinos.
Este buen momento local está determinado en gran parte por el desempeño de los mercados globales, especialmente en los Estados Unidos, donde las compañías tecnológicas lideraron las alzas y generaron un efecto arrastre favorable para Latinoamérica. Los inversores locales interpretan ese entorno externo como una señal de entrada de capitales y mayor apetito por riesgo.
En paralelo, analistas destacan que la mejora reciente del entorno político-económico en Argentina, junto con mejores condiciones de emisión de deuda y menor percepción de riesgo, contribuyen a que los instrumentos argentinos capten la atención de los mercados. Igual, advierten que el sostenimiento de la tendencia dependerá de nuevos catalizadores externos y domésticos.




